Conferencia-Coloquio con motivo del Día Mundial del Alzheimer
 

 

26-09-2012.- La Casa de las Artes acogió una charla sobre Alzheimer

Esta actividad ha centrado este año las actividades organizadas por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhemier del Aljarafe, que se conmemoró el pasado 21 de septiembre bajo el lema "Esfuerzo compartido"

La Casa de las Artes acogió el miércoles 26 de septiembre una conferencia-coloquio sobre alzheimer, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Aljarafe. Medio centenar de personas acudieron al encuentro para conocer los últimos avances acerca de la enfermedad y formular preguntas a los profesionales que allí se dieron cita.

La teniente de alcalde Mª Francisca Aparicio, presentó la charla dando la bienvenida a todos los presentes a la Casa de las Artes. Por su parte la delegada de Salud, Mª Ángeles Martín, afirmó que el Ayuntamiento de San Juan sigue comprometido con la Asociación de Alzheimer del Aljarafe. El presidente de la asociación, Miguel Rodríguez Castañeda, emocionado ante el inicio del coloquio, mostró su satisfacción y agradecimiento a todos los que una vez más hicieron posible la celebración del Día del Alzheimer en el municipio de San Juan de Aznalfarache.

Mª Pepa Rodríguez, Presidenta de AFA Vitae, residencia de enfermos ubicada en San Fernando, una de las pioneras en dedicarse exclusivamente a enfermos de alzheimer, intervino en la charla. Explicó la situación actual del colectivo, las dificultades económicas que atraviesan y las actividades que anualmente ponen en marcha.


El neuropsicólogo Roberto Suárez, por su parte, explicó que aún se desconocen las causas de la enfermedad pero sí confirmó que hay síntomas que pueden aparecer en el enfermo con muchos años de antelación.

Alberto Castañeda, trabajador social del Centro Residencial y Unidad de estancia diurna Dolores Castañeda de San Fernando, también intervino en la conferencia compartiendo sus vivencias de trece años de trabajo.

Tras las tres ponencias, los asistentes, la mayoría de ellos familiares de enfermos, formularon preguntas y expusieron experiencias para obtener respuestas de los ponentes invitados.

 

 

Ver Coferencia-Coloquio año 2011 aquí

 

 



Asociación de Familiares de Enfermos de ALZHEIMER, AFA Aljarafe.
C/Conde de Barcelona Nº75B
San Juan de Aznalfarache, Sevilla
954 17 31 27
651 39 21 65
 

    Ir arriba       Volver a Fiestas