San Juan suscribe la Carta internacional del Caminar

 

21-09-2012.- El Ayuntamiento se compromete a fomentar y divulgar la cultura del caminar.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, firmó esta mañana la Carta Internacional del Caminar incrementando de esta manera el compromiso de la localidad con el fomento de una movilidad alternativa al trasportes motorizado. San Juan de Aznalfarache forma ya parte de la Red de Ciudades que Caminan como municipio fundador de la misma.


La adhesión a este documento supone el compromiso de fomentar y divulgar la cultura del caminar en el municipio y facilitar los medios para que la ciudadanía pueda transitar con comodidad y optar por esta forma de desplazamiento frente a otras más contaminantes y menos saludables.


El acto de la firma contó con la presencia del presidente de la Asociación Peatones de Sevilla, Pablo Barco, entidad que está promoviendo entre los municipios de la provincia al adhesión a este documento elaborado en el marco de las conferencias internacionales del WALK21.


La firma de esta carta se ha enmarcado dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la movilidad. Estas actividades concluyen en la tarde del viernes 21 con la celebración de una marcha familiar en bicicleta que partirá del Paseo Fluvial. La marcha está organizada por la Asociación de Vecinos Cornisa Azul en colaboración con el Ayuntamiento.


Enlace al modelo del carta suscrito por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache: http://www.walk21.com/charter/documents/Carta_Internacional_espanol_03-07.pdf

 

    Ir arriba           Volver a Noticias