El Ayuntamiento entrega los libros de Infantil y material escolar a 600 familias de San Juan
 

 

12-09-2012.- La iniciativa ahorra entre 80 y 120 euros por cada escolar a las familias.


Esta mañana ha comenzado el reparto de libros a alumnado de educación infantil de San Juan de Aznalfarache que, como en años anteriores, realiza de forma gratuita el Ayuntamiento de la localidad.


Más de 60 padres y madres de alumnos del colegio Tartessos han recogido a primera hora de la mañana su material en la Casa de las Artes. Allí los ha recibido el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, quien les ha entregado personalmente estos libros a algunos de los vecinos.


Zamora ha recibido a los padres explicándoles que “a pesar de los tiempos que estamos pasando, desde el Ayuntamiento no hemos recortado en educación porque apostamos y seguiremos apostando por ayudar en este campo a las familias de San Juan”. Y es que esta iniciativa municipal supone un ahorro de entre 80 y 120 euros por alumno.


Entre las 9:30 y las 10:30 de la mañana han pasado por la Casa de las Artes padres, madres y algunos abuelos para recoger los maletines con los libros que utilizarán los pequeños de 3, 4 y 5 años. Mañana serán los padres de los más de 50 alumnos de Infantil del colegio Esperanza Aponte. El viernes será el turno del colegio Santa Teresa de Jesús. Sus 150 alumnos y alumnas de educación infantil también tendrán sus libros gratis.


En cuanto al alumnado del resto de centros, San Pedro Crisólogo y Payán Garrido, esta ayuda municipal se invierte en material escolar para la clase. En total son unas 600 familias de San Juan de Aznalfarache las beneficiarias.


El Ayuntamiento completa su programa de ayudas al estudio con becas de movilidad a jóvenes de la localidad que deben desplazarse para realizar sus estudios superiores.
 

    Ir arriba        Volver a Noticias