Tres nadadores del equipo Master de San Juan de Aznalfarache en el Campeonato del Mundo

06-06-2012.- Francisco Guillén, Cristhie Snowdon y Rocio Ojeda estarán en Italia.

El nombre de San Juan de Aznalfarache llegará por primera vez en la historia del deporte de la natación a un Campeonato del Mundo. Será con motivo del mundial de Natación que se disputará del 10 al 17 de junio en la ciudad de Riccione (Italia).

En un principio eran siete las personas clasificadas pero la novedad este año de adelantar el mundial al mes de Junio por las olimpiadas ha hecho que cuatro nadadores no puedan asistir por coincidir con exámenes de la carrera o bien por motivos laborales, por lo que el equipo Master de Natación San Juan estará representado por tres personas, que siguiendo el orden de la foto de izquierda a derecha son Rocío Ojeda, Francisco J. Guillén y Christie Snowdon. Francisco Guillén nadará los 50, 100 libre y 200 estilos, Christie Snowdon, 50 y 100 Libres y 50 y 100 Espalda y Rocío Ojeda, 50, 100 y 200 Braza y 200 Espalda. Las fechas son del 10 al 17 de Junio y será en la ciudad de Riccione (Italia).

Para Paco Guillén uno de los tres representantes del equipo ha destacado lo importante del logro obtenido "Ni que decir tiene que dada la juventud de nuestro equipo, un año de vida, es la primera vez que tenemos representación en un Mundial y nuestro objetivo dista mucho aun de la consecución de cualquier metal, esperamos mejorar nuestros tiempos y vivir la experiencia que supone un acontecimiento de estas características para que en un futuro próximo podamos incrementar nuestra participación como equipo y aportar los conocimientos y vivencias adquiridas al resto de nadadores. La historia de la natación en San Juan la estamos escribiendo con letras mayúsculas y como dice nuestro lema: “Natación San Juan se escribe con E..... de Equipo”.

Los tres nadadores están muy ilusionados con representar a San Juan en un mundial, un hito que forma parte con letras de oro de la historia del deporte. Todo es fruto del gran trabajo en equipo “a Italia no solo vamos tres personas, nos sentimos acompañados y apoyados por todo el equipo, incluso por uno que nos sigue desde muy arriba y que siempre está en mi recuerdo. La primera inmersión que haga en la piscina de Riccione quiero dedicarla a mi amigo y siempre recordado Francisco Manuel Martin González “Paloyo”, irá por él”.

Los tres nadadores coinciden en destacar el gran trabajo de su entrenadora Esperanza Pena “desde el principio creyó en el proyecto de este apasionado de la natación y que nos ha apoyado en todo momento para hacer realidad el sueño de ver un equipo de natación master en San Juan, mi pueblo y llevarlo a lo más alto de la natación mundial en tan poco tiempo". Riccione les espera. San Juan estará presente en un campeonato del Mundo.
Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

    Ir arriba            Volver a Noticias