El Ayuntamiento reordena el arbolado de la Avenida 28 de Febrero

 

01-02-2013.- Esta semana se han retirado algunos de los árboles y se han clausurado los arriates por seguridad. Ahora se estudia que especies plantar en el futuro.

Operarios municipales han retirado durante esta semana algunos de los árboles de la Avenida 28 de Febrero e igualmente han clausurado algunos de los arriates. Según explicó el Delegado de Obras y Servicios, Francisco Serrano durante el Pleno del mes de enero, no se trata de una medida de carácter definitivo, si no temporal. La intervención de Serrano se produjo tras una pregunta de la portavoz del grupo Popular, María Luisa Moya, que quiso conocer las razones por las que se estaban retirando algunos árboles.

En este sentido, el Delegado indicó que las retiradas se han producido por diversos motivos. En algunos casos porque los árboles estaban muertos, en otros porque se trataba de especie de gran porte que podrían significar problemas en el futuro y en otros porque ocultaba la visión de los semáforos de la calle o bien restaban luminosidad a las farolas.

De esta forma, Serrano explicó que se está acometiendo una reordenación integral del arbolado. Algunos de los retirados se sustituirán por otras especies de menos porte e incluso por arbustos o flores. En cualquier caso, los árboles que están siendo retirados se están replantando en el Parque de la Cuesta del Cross. En cuanto a la situación de los arriates, el Delegado indicó que se está taponando temporalmente para evitar accidentes entre los peatones.

 

     Ir arriba              Volver a Noticias