El Ayuntamiento destina 12.000 euros a becas de transporte para estudiantes de San Juan

 

03-09-2013.- A partir del 15 de septiembre se podrán presentar las solicitudes para acceder a una de las becas de transporte que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache destina a estudiantes de grado medio o superior de Formación Profesional y universitarios que estudien fuera de la localidad.

En este ejercicio se ha destinado a estas becas una partida de 12.000 euros y el importe máximo de las becas será de 100 euros.

El pasado 2 de septiembre se publicaban las bases reguladoras de la convocatoria en el BOP, que habían sido aprobadas en Junta de Gobierno Local en junio. Las ayudas están destinadas a jóvenes empadronados en San Juan y que cursen estudios fuera del municipio en grado medio o superior de FP o bien en la Universidad.

Se trata de ayudas económicas destinadas a favorecer la movilidad de los estudiantes durante el curso 2013-14. Estas becas ya se entregaron por primera vez el curso pasado con un importe máximo de 75 euros. La beca consiste en una tarjeta del consorcio metropolitano de Transportes de Sevilla. Se trata de ayudas compatibles con otras de distintas administraciones.

Los solicitantes deben rellenar la solicitud y presentar todas la documentación que se solicita en la convocatoria, D.N.I., acreditación de la matrícula, declaración del IRPF de 2012. Las solicitudes se baremarán y el objetivo es entregar su importe entre diciembre y enero como máximo.

 

Modelo de Solicitud

 

BOP 02-09-2013 (pág. 61)

 

     Ir arriba              Volver a Noticias