El Ayuntamiento tiene abierto un procedimiento para verificar el contrato de una empresa de jardinería

 

13-05-2013.- La fiscalía ha archivado la denuncia al respecto al desestimar la existencia de delito.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache mantiene abierto un procedimiento de revisión del contrato con la empresa de jardinería Decojardín Aljarafe, al conocer que a juicio de la fiscalía la empresa pudo cometer fraude en el proceso de contratación. Este procedimiento debe determinar si esta irregularidad es causa de nulidad del contrato.


En este sentido, la delegada de Medio Ambiente, Alicia Ruiz se mostró sorprendida por el uso que el Partido Popular está haciendo de este asunto. "Primero presentan una denuncia, la fiscalía archiva las actuaciones y desestima la existencia de delito, que al parecer era lo que pretendía la señora portavoz de los populares. Aún así, mantiene la tozudez de ir contra la realidad e insiste en el error. Es la actitud habitual de esta señora a la que le importan poco los procedimientos legales y pretende que rompamos un contrato porque a ella le parece. Habrá que seguir el procedimiento adecuado, no podemos actuar a golpe de capricho de la señora Moya".


En cualquier caso, el Ayuntamiento sólo ha tenido conocimiento del decreto de la Fiscalía a través del grupo Popular. En este sentido, y ante la petición del PP de rescindir el contrato, se les ha solicitado la información al respecto y la entregada inicialmente por la portavoz del PP está incompleta por lo que se le ha solicitado la subsanación. Aún así, el Ayuntamiento estudia la situación.


"Sí debe quedar claro", explicó Ruiz, "y sobre todo ante la costumbre de la señora Moya de contar las cosas parcialmente y dar versiones tergiversadas de la realidad, que la fiscalía no encuentra delito en la contratación y que archiva las actuaciones".

 

   

 Ir arriba              Volver a Noticias