Colocación del primer ladrillo de la nueva casa de Cursillos de Cristiandad de Sevilla

 

2 de febrero de 2013.- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla ha programado para el lunes día 4 de febrero próximo el acto simbólico de colocación del primer ladrillo para la rehabilitación de la casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache. Dicho acto se desarrollará principalmente en el salón de actos del edificio, accediendo a él a través del recinto monumental del Sagrado Corazón, comenzando a las 20:00 horas por la tarde.

Este acto lo presidirá el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, pues los nuevos fines religiosos, formativos y sociales que se contemplan para el edificio tendrán un carácter diocesano. Del proyecto se dará cumplida información durante el desarrollo del evento.

A este acto están invitados todos los cristianos católicos, entre ellos, los más de 20.000 cursillistas que han completado el Cursillo de Cristiandad o Encuentro de Juventud (para jóvenes de 17 a 21 años), desde que este edificio se empezó a usar para tales fines en los años 60 del pasado siglo. También se invita a entidades católicas y civiles de la localidad y de la provincia para que lo conozcan.

Ladrillos de colores

Con el proyecto Ladrillos de Colores se difunde esta acción que ya presentamos en la Fundación Cruzcampo el 21 de mayo de 2012, con el objetivo de modernizar y poner en uso el edificio “la Casa de Cursillos de Cristiandad” en San Juan de Aznalfarache para que sea la Casa de Todos.

La idea es que, al rehabilitar este edificio, tengamos una casa dispuesta para acoger actividades de retiros, ejercicios, convivencias, cursos y otros eventos. Un edificio situado en un entorno privilegiado, muy cerca de Sevilla pero lo suficientemente separado para disfrutar de un clima de paz. Se trata de un edificio ubicado en una zona emblemática de San Juan, al que también se le quiere dar un carácter social a través de un programa de acogida a jóvenes en riesgo de exclusión. Todo ello compatible con seguir realizando Cursillos de Cristiandad y Encuentros de Juventud.

Contacto

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla se encuentra en la calle Segovias, 2 (41004 Sevilla). Información, de lunes a viernes, por la mañana de 12 a 14 horas y por la tarde de 20:00 a 22:00 horas. Número de teléfono 954.216.823. Fax: 954.564.167. Dirección de correo electrónico: mccsvq@gmail.com . Blog: www.cursillosevillablog.blogspot.com

 

 

    Ir arriba            Volver a Noticias