El Pleno aprueba el contrato para seguir ofreciendo los libros gratis al alumnado de Educación Infantil

 

18-07-2013.- PSOE e IU presentaron una moción en rechazo al recurso del Gobierno Central contra el decreto andaluz antidesahucios.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acogió ayer la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de julio. Una sesión breve en la que se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos municipales el contrato para el suministro de los libros de texto de Educación Infantil. Serán unos 30.000 euros los que el Ayuntamiento invierta en estas ayudas al estudio que vienen a complementar el programa de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía.

“Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vamos a seguir apostando por la educación. Se trata de una medida que beneficia a numerosas familias de la localidad, a las que evitamos la carga económica que supone la compra de los libros de texto para el nuevo curso escolar. Un esfuerzo que seguiremos haciendo para que los más pequeños tengan también los libros gratis, ya que el alumnado de Educación Infantil no recibe ayudas para libros de ninguna otra administración”, destacó Fernando Zamora, alcalde de San Juan.

Estas ayudas al estudio están destinadas al alumnado de 3, 4 y 5 años de los colegios de San Juan y a los empadronados que estén matriculados en otros centros escolares fuera de la localidad. La entrega de libros se realiza a principios de septiembre.

El Pleno aprobó también una moción conjunta de PSOE e Izquierda Unida en la que manifestaban su rechazo al recurso presentado por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional contra el decreto andaluz antidesahucios. Con esta moción los dos grupos municipales instan al Partido Popular a retirar este recurso defendiendo la constitucionalidad del mismo y su fin social ya que está protegiendo a todas aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social por la pérdida de su vivienda. El grupo municipal popular votó en contra de esta moción.

 

    Ir arriba           Volver a Noticias