El nadador sanjuanero Octavio Alejandro del Rocío Acosta García obtiene cuatro medallas de oro en el Campeonato de Andalucía.

 

 

28-01-2013.- Octavio Alejandro del Rocío Acosta García , nació el 19 de Junio de 1998 en San Juan de Aznalfarache, vive desde entonces en la Calle Real, nº 28 del barrio bajo.


De abuelos y padres Sanjuaneros y toda la familia por parte y parte.


A los 3 años de edad hace los cursillos de natación, para aprender a nadar, en el Club Náutico de Sevilla. A los 6 años su monitor sugiere que entre en el equipo del club. Desde pequeño le han gustado los diferentes estilos que hay, tanto espalda, como braza, mariposa y libre. De hecho una de sus pruebas es el estilo.


Ha ido destacando progresivamente en las competiciones donde ha nadado. En el año 2011 fue convocado por la Selección Andaluza de Natación, representando a Andalucía en los Campeonatos Escolares de España de Natación, celebrados en Cartagena, donde obtuvo medalla de Bronce con el equipo Andaluz de relevos 4x100 estilos. Ese mismo año, en los Campeonatos de Andalucía, es medalla de plata en 200 metros braza y bronce en 200 estilos; así como medalla de oro en los campeonatos de la concordia Almendralejo (marzo 2011).


En el año 2012, participó en los campeonatos de Andalucía, tanto de invierno como de verano obteniendo un total de 7 medallas de oro, 1 plata y 1 bronce.


También compitió en los campeonatos de España celebrados en Barcelona, donde quedó subcampeón de España en la modalidad de 100 braza y Tercero de España en el 200 m. Braza.


Actualmente, a sus 14 años, acaba de llegar de los campeonatos de Andalucía de invierno, trayendo consigo 4 medallas de oro conseguidas en las modalidades de 100 braza, 200 braza, 200m. Estilos, y 400 m. Estilos.


También ha sido seleccionado por la federación andaluza de natación para representar a su región, en los campeonatos nacionales por autonomías que se celebran en Madrid los días 2 y 3 de febrero de 2013.


También va a participar en los campeonatos de Andalucía de invierno, de nuevo, pero formando parte, en este caso, del equipo de categoría absoluta de su club a pesar de su edad, que se celebrarán del 8 al 10 de febrero de 2013.


Y entre otros muchos campeonatos destacar también los de este verano 2013 de Andalucía en Cádiz y España en Las Islas Canarias.


Esperamos que esta proyección siga aumentando para engrandecer a su pueblo.


Fuente: Victor J. García

 

    Ir arriba       Volver a Noticias