El Ayuntamiento adelanta las pagas extras de 2013 a modo de préstamo a sus trabajadores

 

4 de enero de 2013.- El 32% de la plantilla ha solicitado cobrar este adelanto ante la supresión de la paga de Navidad por parte del Gobierno central.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache facilita “la cuesta de enero” a su plantilla de funcionarios y laborales abonándoles, a quien lo haya solicitado, las pagas extras de junio y noviembre de 2013 a modo de préstamo. El 32% de la plantilla, 91 de 292 trabajadores, se ha acogido a este “préstamo especial”.

La corporación municipal aprobó por unanimidad en el último pleno de 2012 esta medida que pretende paliar la dificultad económica con la que se han encontrado algunas familias sanjuaneras ante la supresión de la paga extra de Navidad a los trabajadores de las administraciones públicas, acción decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según el delegado de Gobierno interior del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fernando Pozo, esta medida “la hemos tomado con el único objetivo de hacerles más fácil a los trabajadores la cuesta de enero generada por los gastos de las fiestas navideñas”.

Los solicitantes ya disfrutan de este préstamo a cuenta de las pagas extras de verano y Navidad del año 2013.
 

 

    Ir arriba         Volver a Noticias