El Pleno votará la designación de una calle con el nombre de "Paloyo"

Galería Fotográfica y Videos

20-11-2013.- Más de 1.600 firmas ciudadanas avalan esta propuesta.

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache votará hoy la propuesta de "designación de una vía pública con el nombre de D. Francisco Manuel Martín González "Paloyo", deportista sanjuanero fallecido hace casi una década, todo un referente para el mundo de la natación en la localidad. Precisamente el Club Natación San Juan inició una recogida de firmas solicitando la designación que paró en algo más de 1.600 apoyos ciudadanos recogidos.

El acuerdo supondrá designar con el nombre de "Paloyo" la avenida que cruza delante del polideportivo 1º de Mayo, donde este joven desarrollo su pasión y donde enseñó a nadar a muchos niños y niñas de la localidad. Está previsto que la rotulación de la avenida se realice el próximo mes de diciembre.

El recuerdo de Francisco Manuel Martín "Paloyo" estuvo presente durante el Pleno ordinario del mes de noviembre, en el que todos los grupos municipales presentaron una propuesta para designar una avenida de la localidad con el nombre de este joven sanjuanero fallecido hace casi una década. La familia de "Paloyo" estuvo presente en el salón de plenos y pudo escuchar una breve semblanza de la trayectoria de su hijo y de los méritos acumulados durante su vida para merecer esta distinción. La calle, ubicada en la parte delantera del Polideportivo 1º de mayo, será rotulada en un acto protocolario que tendrá lugar en el mes de diciembre. La propuesta ha surgido tras una iniciativa ciudadana que ha logrado reunir más de 1.600 firmas de apoyo.

Videos instalados en Youtube

 

    Ir arriba        Volver a Fiestas