Salida Procesional 20 de julio 2013

 

19-07-2013.- El próximo sábado 20 de julio a las 21:00 horas, tendrá lugar la Salida Procesional de nuestra Amantísima Titular Nuestra Señora del Carmen, Alcaldesa Perpetua de la Villa, desde la Parroquia de San Juan Bautista para recorrer las calles y plazas de nuestro pueblo.

 

La onomástica de la Virgen se celebrará con la tradicional “Velá del Carmen” desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de julio en la barriada que lleva su nombre, en concreto en la calle Manuel López Farfán.

El recorrido de la Procesión será el siguiente:
Parroquia San Juan Bautista, Cardenal Segura, Fernández Campos, Peñasquerío, Paseo Fluvial Virgen del Carmen, Betis, Real, Fernández Campos, Cardenal Segura, 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Plaza López Domínguez, Isabel La Católica, 28 de Febrero, Colón, López Farfán, Manuel Madrazo, 28 de Febrero, Cardenal Segura, Entrada Parroquia a la 1,30 horas.


Este año ha sufrido algunas variaciones debido a las obras que se están desarrollando en la calle López Farfán.

Como momentos señalados, para todos los que vivimos en torno a su Bendita Imagen, es la salida y entrada de Ntra. Sra. del Carmen del templo parroquial San Juan Bautista donde reside.
También destacar especialmente el transito de Nuestra Madre Bendita por el Paseo Fluvial Virgen del Carmen, donde se realizará una ofrenda de flores al monolito levantado en su honor.

El paso irá adornado de rosas y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. En la presidencia contaremos un año más con el Presidente de la Cámara de Mareantes de Sevilla, que tras muchos años de relación, la Junta de Gobierno decidió de nombrarlo Hermano de Honor de nuestra Hermandad. Estrechando así más los lazos de unión que nuestra corporación tiene con la Marina.

Llegó uno de los días más esperados del año. Mañana a las 9 de la tarde podremos ver a nuestra Madre, Reina y Señora por las calles de su Villa. Llegó el día en que muchos disfrutarán de su presencia por las calles y otros la acompañaran para cumplir sus promesas o hacerle sus peticiones. Todo está listo, Ella radiante en su paso procesional, proyecto que la hermandad sigue desarrollando año tras año de manos del tallista sevillano Juanma Pulido.


En la procesión de este año se estrenarán nuevas tallas en los respiraderos, trabajos que un año más el tallista elabora con mucho cariño y mimo, lo que está haciendo posible una obra excelente, digna e identificativa de la Reina del Carmen. Están ya en proyecto la ejecución de un nuevo juego de candelabros de guardabrisa para el año que viene.

Entre otros estrenos de este año podríamos destacar un encaje de bruselas del s.XVIII donado por un grupo de hermanos, así como varias piezas de joyería para el ajuar de la Virgen.


Se siguen realizando nuevas albas en el taller de costura para los monaguillos.
 

 

    Ir arriba      Volver a Noticias