El Consejo de Participación propone por unanimidad, que el sanjuanero del año 2012 sea la Asociación de Alzheimer

 

2-02-2013.- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer recibirá el galardón de sanjuanero del año 2012 el próximo 28 de febrero. Así lo ha propuesto el Consejo de Participación y sólo falta la confirmación oficial mediante la aprobación en Pleno del Ayuntamiento de la propuesta.


El Consejo Local de Participación Ciudadana acordó por unanimidad proponer a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Aljarafe (AFA Aljarafe) como sanjuanero del año 2012. La propuesta de los colectivos ciudadanos debe convertirse ahora en una propuesta al Pleno del Ayuntamiento que en la próxima sesión decidirá si refrenda la iniciativa. El galardón se entregará durante los actos de celebración del el Día de Andalucía, que cada año se realizan en el pueblo.


El alcalde de San Juan y presidente del Consejo, Fernando Zamora indicó durante el último Pleno, celebrado esta semana, que todos los colectivos representados habían presentado esta propuesta por unanimidad, con lo que se considera innecesario abrir el proceso habitual de petición de candidaturas a las asociaciones ya que venían con una propuesta cerrada.


Por su parte, el presidente de AFA Aljarafe, Miguel Rodríguez Castañeda, en declaraciones a Radio Guadalquivir, se mostró muy contento con la concesión de este galardón y agradeció que venga con el respaldo unánime de los colectivos de la localidad y de los grupos municipales, lo que "nos indica que contamos con el apoyo de todos ellos en nuestro trabajo diario". AFA Aljarafe obtuvo recientemente el premio Radio Guadalquivir 2012 a la iniciativa solidaria.

 

    Ir arriba         Volver a Noticias