Las Hermandades de San Juan muestran su patrimonio en la III Exposición de Enseres

Galería Fotográfica y Videos

14-03-2014.- La muestra se puede visitar hasta este domingo 16 de marzo en la Casa de las Artes

La III Exposición de Enseres de las Hermandades de San Juan de Aznalfarache se inauguró ayer por la tarde en la Casa de las Artes. Una muestra que, en esta edición, se ha querido dedicar a la Virgen y de ahí el título elegido para este año “Ave María”. El Ayuntamiento de la localidad, a través del área municipal de Cultura y Patrimonio, en colaboración con las Hermandades de la localidad, organiza esta exposición con el objetivo de que los vecinos y vecinas conozcan la riqueza patrimonial, histórica y cultural de las hermandades del municipio.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde, Fernando Zamora, y contó con la asistencia de los Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de la localidad. El acto estuvo amenizado por un dúo de piano y violín que interpretaron varias marchas procesionales.

Hasta este domingo 16 de marzo se puede visitar en la Casa de las Artes la II Exposición de Enseres de San Juan de Aznalfarache. Una muestra que reúne mantos, sayas y coronas de las Vírgenes de las hermandades sanjuaneras. Así, por ejemplo, la Hermandad del Carmen ha aportado para la exposición una muestra de rosarios de su titular, uno de ellos datado de principios del siglo XVIII y las Hermandades de los Ángeles y de la Inmaculada participan con las coronas de sus titulares, entre otros enseres de sus Vírgenes. Por su parte, la Hermandad del Rocío ha montado un altar de insignias para la muestra.

La exposición se completa con una muestra de pasos de Semana Santa en miniatura del artista aljarafeño Felipe Cabrera, entre los que se encuentran la Virgen de la Amargura, la Borriquita o el Señor de la Sentencia de la Macarena.

Videos instalados en Youtube    El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde, Fernando Zamora

Nubia en la III Exposición de Enseres Hdades.

 

    Ir arriba              Volver a Fiestas