22-04-2014.- Tras la rápida y buena actuación coordinada entre los distintos cuerpos de Policía Local de San Juan de Aznalfarache y Bomberos del Parque Central de Mairena del Aljarafe, pudieron salvar la vida a un cachorro de unos tres meses aproximadamente.

 

Tras rescatarlo después de caer al río quedando inmovilizado por el lodo y temiendo por su vida ya que sufría hipotermia debido al frío del agua y agotamiento del esfuerzo que había realizado por la agonía de salvar su propia vida.


Una vez rescatado, las autoridades municipales pusieron de todos los medios necesarios tales como veterinario y centro de acogida para garantizar la vida de dicho animal.

 

La asesoría Astecal se encarga del servicio de recogida de animales abandonados en San Juan de Aznalfarache.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha contratado el servicio de recogida de animales abandonados con la empresa Asesoría Veterinaria, S.C. (Astecal), que desde el 1 de abril se ha hecho cargo de estos trabajos tras la ruptura del convenio que estaba suscrito con la Protectora de animales. Ya se han realizado tres intervenciones entre la localidad, entre ellas la recogida de un cachorro hembra, de unos tres meses, que fue rescatado por bomberos y Policía Local del lodo en el río Guadalquivir.

El acuerdo indica que la empresa intervendrá siempre a petición del Ayuntamiento y acompañados de un Policía Local u otro empleado municipal debidamente autorizado. El procedimiento establecido supone que los animales, una vez recogidos, serán enviados a uno de los Centros Veterinarios de los que dispone esta entidad. Allí recibirán una primera atención clínica veterinaria para su control sanitarios durante 24-48 horas. Posteriormente serán trasladados a una residencia hasta que transcurran los diez días legales en los que se puede plantear alguna reclamación.

Una vez transcurridos los diez días pasarán al protocolo interno de adopciones (casas de acogimiento, adopción temporal, cesión, etc...) Los tres animales recogidos hasta la fecha ya han encontrado familia que los va a adoptar. El contrato con la empresa establece un importe máximo de 6.500 euros y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2015.

En el caso del cachorro rescatado del río, una actuación que generó un gran interés en las redes sociales, ya pasó por la clínica donde llegó con síntomas de hipotermia. Actualmente se encuentra en buen estado y pendiente de que transcurra el plazo de diez días legalmente establecido para hacer efectiva la adopción.

 


 

    Ir arriba         Volver a Noticias