El programa de prevención de desahucios recibe el Premio Progreso

 

 

26-03-2014.- La entrega de este galardón, que concede la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, tendrá lugar el 4 de abril en Huelva.

La IX Edición de los Premios Progreso, que conceden la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP, ha reconocido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de San Juan con el programa antidesahucios que ha obtenido el premio en la Versión Servicios Sociales para municipios de menos de 50.000 habitantes.

Los premios Progreso se entregan este año en Huelva capital el próximo 4 de abril, en un acto en el que todos los municipios galardonados dispondrán de cinco minutos para exponer el contenido de los programas y compartir experiencias en los distintos ámbitos de trabajo.

El programa de medidas para la prevención de desahucios e intermediación a favor del derecho a la vivienda se puso en marcha en San Juan de Aznalfarache hace un par de años y ha venido trabajando en diversas líneas y supuesto varias medidas de gobierno. Entre otras cosas se ha logrado negociar con varias entidades bancarias la firma de numerosos contratos de alquiler social para familias desahuciadas.

Se han conseguido parar más de un centenar de desahucios gracias al trabajo de intermediación ante las entidades financieras. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una oficina de Vivienda, se ha creado una bonificación del 50% en el IBI para las viviendas que se pongan en el mercado en alquiler social, o se anunció la retiradas de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de aquellos bancos que llevaran a cabo algún desahucio en la localidad.

El alcalde San Juan de Aznalfarache agradeció la concesión de este premio ya que supone un reconocimiento a un "intenso trabajo en defensa del derecho a la vivienda y a favor de la ciudadanía que con mayor dureza ha padecido los efectos de la crisis".

 

    Ir arriba        Volver a Noticias