La Barca y las trabajadoras de ayuda a domicilio serán los Sanjuaneros del Año

 

18-02-2014.- El Consejo de Participación Ciudadana ha propuesto también menciones especiales para las asociaciones de inmigrantes.


El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache someterá a votación el próximo jueves la propuesta del Consejo de Participación Ciudadana para nombrar a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados la Barca y a las trabajadoras del servicio de ayuda al domicilio como Sanjuaneros del Año. Este galardón se entregará, como cada año, el próximo 28 de febrero durante la conmemoración del Día de Andalucía, acto público que se celebrará en la Plaza del Auditorio.


Los representantes de las entidades sociales de la localidad han querido reconocer con estas dos propuestas la solidaridad y la implicación con los colectivos más desfavorecidos de la localidad tanto de la Asociación La Barca como de las trabajadoras de dependencia. Además, este año como novedad el Consejo de Participación Ciudadana propone al Pleno la concesión de dos menciones especiales a Juntos Creamos Futuro y a la Asociación de Dominicanos de Andalucía por su contribución a la cohesión social e integración en el municipio.


La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados la Barca se creó en San Juan de Aznalfarache hace 16 años con el objetivo de ayudar a las personas con problemas de adicción a las drogas y al alcohol. En los últimos años además ha incrementado su labor social con la recogida y reparto de comida para las familias más necesitadas del municipio a través de un convenio con Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Sevilla.


Con la entrega del galardón de Sanjuanero del Año a las trabajadoras de dependencia se quiere reconocer su sensibilidad, su dedicación y su esfuerzo para ayudar a las personas dependientes de la localidad. Gracias al trabajo de estas mujeres la vida de estas personas y sus familias es algo más fácil.
 

    Ir arriba           Volver a Noticias