La Asociación de Alzheimer renuncia al galardón de Sanjuanero del Año 2011

San Juan de Aznalfarache

 

16-02-2012.- El colectivo entiende que se han producido injerencias políticas.


El galardón de Sanjuanero del año 2011, que se había concedido a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Aljarafe, quedará finalmente desierto, al menos momentáneamente, tras la renuncia presentada por este colectivo alegando injerencias políticas en el proceso de elección.

 

La asociación presentó su renuncia por escrito en el registro del Ayuntamiento y ayer se dio lectura al documento durante el Pleno Ordinario que debía refrendar el nombramiento.


La situación a la que hace referencia el colectivo, que ha motivado su decisión, es una campaña de recogida de firmas iniciada por el Partido Popular de la localidad, que también tuvo su reflejo en la red social de facebook. Los responsables de este colectivo entienden que el nombramiento ha podido quedar marcado por esta campaña y no quieren que se les pueda identificar con ninguna formación política. Agradecen el apoyo de las asociaciones de San Juan, pero consideran que es mucho más importante mantener el trabajo que realizan ajeno a cualquier sombra de partidismo.


Durante el Pleno del Ayuntamiento, el portavoz del grupo municipal de IULA-CA, Rodrigo Andrade, lamentó la situación que se ha producido. Por su parte, la portavoz popular, María Luisa Moya, señaló que esta decisión es “una cura de humildad para los políticos” y aseguró que no han intentando utilizar el galardón.


Por su parte, la portavoz socialista, María Francisca Aparicio, lamentó lo que consideró un “intento de los populares de sacar rendimiento político de la designación de Sanjuanero del año, hasta el punto de que ha deslucido el galardón, y el hecho de que no tengamos este año Sanjuanero es su responsabilidad”, concluyó en referencia a los populares.


El Reglamento de Honores y Distinciones de San Juan de Aznalfarache no contempla en ningún caso la posibilidad de realizar campaña a favor de la designación de una persona o colectivo. Son las asociaciones de la localidad las que proponen las candidaturas y el Consejo Local de Participación Ciudadana el que vota la designación para su posterior refrendo por el Pleno del Ayuntamiento.
 
Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R