El Ayuntamiento pone en marcha cuatro cursos para formar a vecinos del Monumento

San Juan de Aznalfarache

 

12 de enero de 2012.- Los contenidos se han determinado de acuerdo con las asociaciones de la barriada.
Los vecinos de la barriada del Monumento tiene una oportunidad para mejorar su formación y reciclar sus perfiles laborales con la puesta en marcha de cuatro cursos, los primeros de los cuáles iniciarán su recorrido la próxima semana.

 

Atención Socio Sanitaria, Ayudante de Auxiliar de Infancia, Guía Turístico y un taller de técnicas en venta y marketing son las propuestas para las que aún está abierto el plazo de inscripción.


La delegada de Bienestar Social, María José Quesada, explicó que las propuestas se han diseñado en colaboración con las asociaciones del barrio, que además participan activamente en este plan de formación incluido en el Proyecto Loreto. Este proyecto está incluido dentro del Plan ZNTS de la Diputación Provincial de Sevilla y lleva varios años desarrollándose en la barriada con buenos resultados.


El curso de Atención Socio Sanitaria está especialmente dirigido a mujeres y se realizará en la sede de la asociación As de Corazones con un máximo de 17 mujeres, los lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 horas. Comienza a impartirse el lunes 16 de enero.

 

El de Ayudante de auxiliar de infancia también se inicia la próxima semana, aunque se impartirá los martes y jueves en el mismo horario. Ya hay 14 mujeres inscritas.


El curso de Guía Turístico nace como respuesta a la demanda que va a suponer la apertura del Centro Arqueológico del Monumento y pretende dar formación en este ámbito. Se impartirá en la Delegación de Juventud y el plazo de inscripción está abierto.

 

Por último, el taller de técnicas en venta y marketing está especialmente dirigido a jóvenes y se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Monumento.


El Proyecto Loreto lleva varios años trabajando en formación, fomentando el deporte en la barriada y potenciando el movimiento asociativo. La apuesta de este año, explicó María José Quesada “pretende fomentar la integración laboral en profesiones con futuro mejorando la formación y propiciando el reciclaje profesional”.
 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R