Una exposición de maquetas de trenes recuerda la historia reciente de la Casa de Minas de Cala

Galería Fotográfica y Videos

19-04-2012.- Esta mañana se ha inaugurado en San Juan de Aznalfarache una exposición de maquetas de trenes que se podrá visitar en la Casa de las Artes hasta este sábado 21 de abril. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril, organiza esta muestra dentro de la programación de la Semana del Libro.
Una gran maqueta de 40 metros de longitud ocupa el salón de actos de la Casa de las Artes. En ella podemos ver varios modelos de trenes de RENFE circulando por varios paisajes y parándose en las estaciones de Almería, Los Rosales y Salteras. “Se trata de una muestra con la que se pretende atraer la atención de los sanjuaneros hacia la historia viva del ferrocarril en España”, apunta Manuel Galán, presidente de la Asociación.
“Hemos querido traer esta muestra a San Juan para recordar la historia reciente de nuestro municipio, y por ello hemos elegido la Casa de las Artes, que forma parte del patrimonio ferroviario de nuestra Comunidad ya que no hace mucho albergó una estación de tren”, destacó Mª Francisca Aparicio, delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.
La exposición estará abierta desde hoy hasta el sábado. Por ella, pasarán cientos de escolares de los centros educativos de San Juan. La muestra está abierta al público en general por las tardes de 17:00 a 20:00 horas y el sábado por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Videos instalados en Youtube

Este apartado ha sido subido a Internet  20-04-2012

    Ir arriba £ Volver a Noticias R