Parque de la Cuesta del Cross

San Juan de Aznalfarache

 

27 de enero de 2012.- A las diez de la mañana será la apertura de esta zona verde de más de 60.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, tras recepcionar la obra del parque de la Cuesta del Cross, abrirá las puertas de esta gran zona verde el domingo 29 de enero a las diez de la mañana. El parque tiene una superficie de 60.176 metros cuadrados con zonas de picnic, área canina, una laguna y caminos, entre otras características.

En el acto de recepción de las obras, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Fernando Pozo, ha manifestado su satisfacción por la apertura de este parque, “una zona que había quedado muy degradada y que ahora hemos recuperado en las mejores condiciones para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas”.

El parque tiene una laguna de 1.500 metros cuadrados con especies animales. También dispone de un área canina de 2.850 metros cuadrados para los perros que acompañen a los visitantes, una zona de picnic de 2.800 metros cuadrados con barbacoas y bancos y una pradera de 6.800 metros cuadrados.

Asimismo el parque cuenta con refugios para anfibios, peces e insectos. Hay 256 árboles plantados y más de 25.000 plantas de 31 especies diferentes. 

El agua que consume el parque procede de la canalización del arroyo Camarón y de los salideros del acuífero del Aljarafe.

Tanto el ingeniero redactor del proyecto, Juan Cañadas, como el delegado de Urbanismo, Fernando Pozo, han explicado que el parque irá tomando forma a medida que pase el tiempo y crezcan las especies vegetales que se han plantado. Ambos han insistido en la concienciación ciudadana, el respeto y el cuidado colectivo de esta nueva zona verde.

El parque de la Cuesta del Cross abrirá sus puertas al público el domingo 29 de enero a las diez de la mañana. A partir de este día, el parque permanecerá abierto en horario de diez de la mañana a siete de la tarde.

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R