El Ayuntamiento de San Juan recepciona el edificio del Centro Arqueológico del Monumento

 

San Juan de Aznalfarache

 

1 de enero de 2012.- Una vez que se realice la musealización podrá abrirse al público.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha recepcionado esta mañana el edificio del Centro de Interpretación de los restos arqueológico del Monumento. Las llaves del edificio, tras la firma del acta, ya están en poder del Consistorio, que a partir de ahora será el encargado de su mantenimiento y de su puesta en valor.


El edificio permite realizar un recorrido por la historia turdetana, romana y almohade de San Juan gracias a los descubrimientos arqueológicos que comenzaron en el año 2004 con las obras de construcción del túnel del metro a su paso por el Monumento. La arqueóloga encarga desde el principio de sacar a la luz los restos, Laura Mercado, estuvo presente en la entrega del edificio y mostró su satisfacción por ver culminado el trabajo de varios años “a pesar de que ha requerido inversiones en momentos muy complicados”.


El Centro permitirá caminar por el antiguo camino que comunicaba Sevilla con el Aljarafe, que discurre entre los dos cerros que forman la barriada del Monumento. Se podrán ver restos de muralla almohade y romana, así como las puertas de acceso a alcázar y una plaza pública con una fuente.


La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María Francisca Aparicio, explicó que el siguiente paso es la instalación de la musealización del edificio, un proceso que durará 20 días desde su inicio. En este sentido, confió en que “no después del 15 de febrero podamos abrirlo para el disfrute de sanjuaneros y sanjuaneras y de todos aquellos que quieran venir a nuestro pueblo a conocer nuestra historia”.

 

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R