La Fiscalía archiva la denuncia del Partido Popular por la gestión de las vallas publicitarias

San Juan de Aznalfarache

 

30-04-2012.- El convenio se remite al Consejo Consultivo tras verse las alegaciones en el último Pleno.


La fiscalía de Sevilla ha decidido archivar las diligencias abiertas con motivo de la presentación de una denuncia por el Partido Popular en relación con la gestión de las vallas publicitarias. La fiscalía ha comunicado a las partes el archivo de estas diligencias abiertas a raíz de las denuncias presentadas que se acumularon en una sola causa.


Sobre este asunto, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache viene realizando la regularización del censo de vallas desde el año 2009, coincidiendo con la entrada de Fernando Zamora en la Alcaldía, con la legalización de todas las vallas existentes en el municipio.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora señaló que sería de agradecer que la oposición del Partido Popular se enfoque a partir de ahora a colaborar en la resolución de los problemas del pueblo antes que a judicializar, como ha intentado hacer hasta ahora, la vida política municipal.


En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache estudió la pasada semana las alegaciones presentadas por diversos colectivos ciudadanos a la revisión del convenio suscrito en 1997 con el CMD San Juan, para el uso de las instalaciones deportivas. Tras este paso, el Pleno acordó que las alegaciones estimadas no afectan al contenido del acuerdo plenario de diciembre pasado, por lo que este se mantiene y se ordena la remisión del expediente al Consejo Consultivo de Andalucía. Entretanto, se mantiene la vigencia del acuerdo y del propio convenio.


Entre las alegaciones aceptadas se incluye la petición de que se recoja la consideración del CMD San Juan como entidad sin ánimo de lucro dedicada al fomento del deporte en la localidad.
 
Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

La noticia en Europa Press

 

 

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) - El PP de San Juan elevará a los juzgados el caso de las vallas tras el archivo de la Fiscalía.

 

El PP de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) prevé elevar directamente a los juzgados el caso de las vallas publicitarias, que gira en torno al convenio firmado en 1997 entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo San Juan, gracias al cual dicho club habría percibido el 90 por ciento de los ingresos de la explotación de las vallas publicitarias del municipio. Las actuaciones, como se ha informado, acaban de ser archivadas por la Fiscalía después de que tanto el PP, como el Gobierno municipal, expusiesen los hechos al Ministerio Público.

María Luisa Moya, portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha dicho a Europa Press que, pese a la decisión de la Fiscalía, "el asunto puede tener bastante recorrido judicial", por lo que los populares prevén elevar el caso directamente a los juzgados. Igualmente, Moya ha avisado de que el alcalde, Fernando Zamora (PSOE), expuso los hechos a la Fiscalía "gracias a la presión del PP", por lo que le ha reclamado que ahora "tenga la valentía de hacer lo mismo y, como nosotros, seguir adelante y denunciar el asunto". "Él no quiere que se sepa la verdad", ha considerado la portavoz del PP.

"Nosotros vamos a seguir adelante. No vamos a pasar por alto las irregularidades que se han cometido en este ayuntamiento", ha manifestado la portavoz del PP.

El Grupo popular del Ayuntamiento había reclamado en numerosas ocasiones la derogación de este convenio al ser supuestamente lesivo para los intereses generales y contener "privilegios" para este club presidido por "un cargo de confianza" del PSOE y responsable del área de Mantenimiento del Consistorio. Maria Luisa de Moya, la portavoz popular, había avisado ya de que gracias a este convenio, "el 90 por ciento" de los ingresos cosechados por la explotación de las vallas publicitarias instaladas en el municipio recae en el Club Deportivo Municipal San Juan.

 

 

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R