Sevilla es Roma

San Juan de Aznalfarache ha participado este fin de semana en las jornadas “Sevilla es Roma”

 

05-03-23.- 'Sevilla est Roma' ha estado durante todo este fin de semana en los Jardines del Prado de San Sebastián, que se han convertido en un campamento militar del siglo I con el evento ‘Sevilla est Roma’ que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla.


Más de un centenar de recreadores han trabajado para que Sevilla sea la Roma del siglo I.
 

Se ha tratado de una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla que se desarrolla en colaboración con la asociación local de recreación histórica Vlpia Aelia y que cuenta con la participación de entidades como como Legio I Vernácula (Sevilla), Ara Concordia (Mérida) Glykis Oneiros (España) Tintinabulum (Granada) o Cohors Celtiberorum (Cantabria) así como las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide.

San Juan de #Aznalfarache ha participado durante todo este fin de semana en las jornadas “Sevilla es Roma”. La delegación de Turismo ha contado con un stand donde los visitantes han conocido el importante patrimonio histórico de nuestra localidad y a los que se les ha ofrecido una degustación del vino Lagar de Osset. Reconocer el trabajo de las dos azafatas encargadas de la presentación y de las preguntas de los visitantes.

 

El alcalde Fernando Zamora y la delegada de Turismo Mª José Quesada han estado presentes en estas jornadas de recreación histórica dedicadas al legado romano en Sevilla y provincia. Han podido saludar a muchos sanjuaneros y sanjuaneras que han pasado por el stand, así como muchos visitantes interesados por el patrimonio histórico de nuestra localidad. Todo un éxito para San Juan de Aznalfarache. #SanJuanSí


#sanjuandeaznalfarache #descubresanjuan# sevillaestroma, #ulpiaaelia, #Ayuntamiento, #Sevilla, #cultura, #historia, #Legiones, #civil, #gladiadores.
#recreacionhistorica #reenacment #historiaantigua #ancienthistory #roma #rome #history

 

Video del stand de San Juan de Aznalfarache
Más de un centenar de recreadores han trabajado para que Sevilla sea la Roma del siglo I.


 

    Ir arriba   Volver a Noticias