Defensa entrega al Ayuntamiento de San Juan la titularidad de la barriada de El Monumento

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 7 Jul. (EUROPA PRESS)     El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Juan Ramón Troncoso (PSOE), y el Ministerio de Defensa firmaron recientemente el acuerdo por el que el municipio recepciona la barriada del Monumento a los Sagrados Corazones. En total, más de 173.000 metros cuadrados con diversos usos que, tras la firma de las escrituras, es ya formalmente propiedad de San Juan de Aznalfarache.

   El proceso, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se inicio en 1999 con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa y que culminó la pasada semana con la firma de las escrituras de la propiedad y por tanto la recepción de la barriada. La firma de aquel convenio significó un plan re recuperación de la barriada que costeó el Ayuntamiento y que fue valorado en este traspaso de terrenos.

   La mayor parte de los terrenos, más de 85.000 metros cuadrados, son zonas verdes, equipamiento y zonas deportivas. Aquí se incluye el parque del sistema verde viario, que ocupa parte de la cornisa del cerro, el entorno de la muralla o la zona conocida como 'tierra amarilla', donde actualmente se trabaja en la construcción del ascensor que acercará a los vecinos de la barriada a la estación del metro del barrio bajo.

   Más de 66.000 metros cuadrados se corresponden con la red viaria y peatonal de la barriada. Otros 6.000 metros cuadrado son parcelas construidas y más de 15.000 están ocupados por instalaciones deportivas. La recepción de la barriada fue valorada muy positivamente por parte del alcalde de la localidad, Juan Ramón Troncoso, que indicó que esta firma "supone poner fin a un largo proceso y normalizar la situación de esta barriada".

    Ir arriba        Volver a Noticias