El Alcalde de San Juan asegura que el convenio de la Policía Local se está cumpliendo.

• EFE , San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Juan Ramón Troncoso, ha recordado hoy que el convenio suscrito con la Policía Local para el cuatrienio 2007-11 "se está cumpliendo".
 

En un comunicado, Troncoso ha instado a los representantes del sindicato SPPME-A a que "explicite" en qué puntos se podría estar incumpliendo "el convenio en vigor".

 

Tras protagonizar ayer unos treinta agentes una nueva acción de protesta con el encadenamiento a la balconada del Ayuntamiento para exigir mejoras laborales y "un horario más racional", Troncoso ha apuntado hoy que "hasta tres veces" ha solicitado al SPPME-A a que hagan oficial sus reivindicaciones.

 

"A fecha de hoy seguimos sin tener una respuesta", apunta el alcalde, quien ha negado que los policías estén trabajando en turnos de 16 horas, como denunció ayer el Sindicato Policial SPPME-A y ha calificado de "actitud de chantaje" la "postura" del sindicato, que "quiere imponer unas condiciones para la prestación del servicio inaceptables".

 

Troncoso ha especificado que el convenio de la Policía Local que se firmó en 2007 "acordaba con el Ayuntamiento las condiciones para las productividades y los retenes", señalando que hasta el pasado doce de abril se habían realizado 26 productividades, siete retenes y dos cambios de turno a petición de los agentes, "todos ellos en el marco del convenio".

 

El alcalde de San Juan ha recordado no obstante, que el servicio de la Policía Local, "al igual que otros como médicos o bomberos, tiene unas características especiales que en ocasiones requieren turnos de hasta 24 horas", lo que "no ha sucedido en San Juan".

 

De este modo, ha matizado que "los turnos más largos", de 16 horas, han sido "excepcionales" y "siempre aceptados por la plantilla".

 

Estas productividades, ha puntualizado el primer edil Sanjuanero, se realizan sólo para atender "necesidades especiales" como fiestas locales, Semana Santa, durante la peregrinación de El Rocío y para cubrir bajas por enfermedad y ausencias.

Mas información: http://www.ayto-sanjuan.es/

 

    Ir arriba        Volver a Noticias