Semana del Libro 2010 en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache

La presentación del libro “Un Sueño hecho mío” de Enrique Cancio ha iniciado el ciclo de actividades de la Semana del Libro en San Juan que este año estará dedicada a Miguel Hernández.

Entre las novedades destaca la entrega de un pendrive a los alumnos de 6º de Primaria el próximo viernes 16 de abril. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, hará entrega de este material en el Colegio Tartessos a partir de la 10 de la mañana.

La Delegada de Educación, Francisca Aparicio, ha destacado los tres grandes bloques que marcan la Semana del Libro en el municipio. De un lado, las actividades dedicadas a los Centros Escolares en las que además de los colegios participarán la Ludoteca y el Taller de narradoras; por otro, la expresión artística y literaria desarrollada a través de obras de teatro, exposiciones y conciertos de música y, por último, la entrega de los pendrive a los alumnos de Sexto de Primaria.

Para Francisca Aparicio con esta iniciativa “se pretende conjugar la Semana del Libro con las nuevas tecnologías. En él se incluirá el homenaje a Miguel Hernández así como instantáneas de San Juan para que los alumnos puedan descubrir todos los rincones de su municipio”.

Otra de las actividades destacadas será la que se desarrollará con los alumnos de 3º y 4º de Primaria con la presentación de un libro a través de actividades prácticas. La obra se titula “Un libro de marionetas”.

Los actos concluirán el próximo viernes con una gran fiesta en la Plaza de la Constitución que se iniciará a las 6 con un batukada, una hora más tarde la representación de la obra “De Fábula” para concluir a las 8 con Música de Cine.

La inauguración de la Semana se ha producido esta mañana con la presentación del Libro “Un Sueño hecho mío” a cargo de Enrique Cancio. La obra es un recorrido por los recuerdos de su padre y persigue promover el hábito a la lectura entre los más jóvenes.   Además de la obra también ha quedado inaugurada una exposición con sus pinturas que permanecerá abierta.

Lunes 12 de abril 12.00 Casa de la Cultura Presentación del libro de Enrique Cancio “Un sueño hecho mío” y exposición de sus pinturas
Martes 13 de abril 18.00 Biblioteca Mateo Alemán Conferencia de D. Miguel García Posada. Centenario del escritor Miguel Hernández. Lectúra de poemas Miguel Hernández
Miércoles 14 de abril 17.00 Centro Juvenil Taller mujeres y Literatura. Jóvenes del club de lectura
Jueves 15 de abril 12.00 Biblioteca Mateo Alemán Presentación del libro “Leyendas de San Juan” de Antonio Ruiz
Jueves 15 de abril 18.00 Biblioteca Mateo Alemán Presentación del libro de José Ibáñez
Viernes 16 de abril

18.00 Plaza de la Constitución

19.00

20.00

Batukada

Teatro Proteatro “De Fábula”. Todos los públicos

Música de cine

Todos los Centros Educativos de San Juan acogen durante la semana actividades de teatro, marionetas, narración, cuenta cuentos, etc, para los escolares.

 

Fuente: http://www.ayto-sanjuan.es/

 

    Ir arriba £  Volver a Noticias R