DESPRENDIMIENTOS EN EL CERRO DE LOS SAGRADOS CORAZONES (MONUMENTO)

Como consecuencia de las últimas lluvias acaecidas entre los meses de diciembre a febrero, una parte del Cerro del Monumento ha comenzado a ceder. Mas exactamente a la altura de la calle Agoncillo en su espalda, la cara que da a la Barriada Guadalajara.

Me llamó la atención el cambio de color de la zona de este Cerro visto desde la autovía, ya que había perdido toda la vegetación y se observaba una gran falta de material.

Una vez finalizadas las lluvias tomé la cámara y bajé hasta el pié donde se esta acumulando toda la cantidad de tierra desprendida. El terreno es de difícil acceso tanto por la vegetación, como por la inclinación del terreno. Desde allí pude realizar algunas fotos.

Calculo que el hueco que se ha formado en su parte mas alta es de unos 60 metros de anchura, bajando como un riachuelo de todo el material que se ha ido desprendiendo, en su mayoría material arcilloso sumamente blando. Las viviendas mas cercanas en la parte alta se encuentran a unos 15 metros.

Supongo que serán Técnicos del Ayuntamiento los que tendrán que valorar la situación de estos desprendimientos y tomar las medidas oportunas para la seguridad de las viviendas en el caso que proceda.

Hoy día 28 de abril he presentado en el Registro del Ayuntamiento esta nota con las fotos adjuntas.

Este apartado ha sido subido a Internet  28-04-2010

 

 

    Ir arriba £  Volver a Noticias R