Zamora inauguró el nuevo curso del Aula de Cultura

San Juan de Aznalfarache

 

05-10-2011.- Más de 30 sanjuaneras participarán este año en las distintas actividades.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, inauguró esta mañana el nuevo curso del Aula de Cultura que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento. Zamora aseguró que se trata de una magnífica oportunidad para ampliar conocimientos pero también “de conocerse un poco mejor entre vecinos, porque muchas veces los mismos de San Juan no tenemos la oportunidad de profundizar en nuestras relaciones”.
 

Zamora se mostró muy satisfecho por la respuesta que este taller, que fomenta la cultura y el papel de la mujer en la actualidad, pero también en la Historia. Igualmente, recordó que en el grupo se integran varias usuarias de Mater et Magistra, algo que también valoró como muy positivo.
 

El Aula de Cultura es uno de los talleres más demandados en el Ayuntamiento de San Juan y está destinado a mujeres de la localidad que cada miércoles se reúnen para asistir a una charla, mayoritariamente relacionada con el protagonismo de la mujer en la historia o para realizar una visita cultura.
 

En este primer trimestre se han programado visitas a Itálica, a la Necrópolis de Carmona, a Mérida, al Museo Arqueológico de Sevilla y una tradicional y siempre demandada por las usuarias, la ruta de los belenes de Sevilla, que se realizará el 14 de diciembre. Las visitas y las charlas se realizan en miércoles alternos. Las charlas programas hasta diciembre versarán sobre las mujeres romanas, la vida cotidiana de la mujer en la Mérida romana, la violencia de género o las emperatrices.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £  Volver a Noticias R