La adaptación de las Normas Subsidiarias abre la puerta a la construcción de VPO

 

San Juan de Aznalfarache

 

24-11-2011.- El Pleno de ayer aprobó el texto final que estará en vigor hasta que se apruebe el PGOU.


El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía). Se trata del texto final por lo que tras su publicación en los boletines oficiales entrará en vigor y permitirá, entre otras cosas, la reserva de un 30% de las viviendas que se construyan como VPO.


El delegado de Políticas Territoriales, Fernando Pozo, destacó la importancia de esta adaptación que va a permitir que se creen viviendas protegidas en San Juan de Aznalfarache, algo para lo que el Equipo de Gobierno trabaja desde hace tiempo y que a partir de la aprobación de esta adaptación se podrá poner en marcha.


Fernando Pozo no quiso dar cifras porque todo “dependerá de cómo se desarrollen las distintas posibilidades que tenemos abiertas”, no obstante, se espera que se puedan construir VPO en la parcela ubicada frente al Polideportivo 1º de mayo. El Ayuntamiento ya creó en su día el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida.


La adaptación también supone el aumento del porcentaje reservado para espacios libres y prevé un crecimiento de la población hasta los 25.000 habitantes.


La adaptación de las NNSS estará en vigor mientras continúan lo trámites de aprobación del PGOU. Actualmente está aprobado el Avance del Plan General.


Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
 

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R