Unos 50 mayores de San Juan “se conectan a Internet”

 

San Juan de Aznalfarache

10 de octubre de 2011.- Una decena de personas se encuentran en lista de espera para participar en el taller de Internet.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado el taller “Conéctate a Internet” dirigido a los mayores de la localidad que quieren aprender a manejar las nuevas tecnologías y sobre todo a navegar por Internet.

Ante la elevada demanda de solicitudes, la Delegación de Políticas de Mayores ha estructurado al alumnado en cinco grupos. Dos grupos acuden al taller los lunes por la mañana en el Centro OSSET (edificio adjunto al colegio José Payán Garrido) y los otros tres se imparten los miércoles en el Centro de Día.

Aprender a utilizar un ordenador pero sobre todo a acceder a páginas web son los principales objetivos de este taller. Desde encender un ordenador hasta crearse un perfil en cualquiera de las redes sociales existentes en la actualidad son algunos de los contenidos didácticos del curso.

Actualmente son 50 mayores los que conforman el alumnado del taller “Conéctate a Internet” y hay otros 10 en lista de espera. La edad media es de 70 años y muchos de ellos rozan los 80.

Esta actividad educativa se desarrolla en San Juan de Aznalfarache desde hace varios años y muchos son los mayores que repiten la experiencia para no desconectarse en ningún momento de las nuevas tecnologías.

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £  Volver a Noticias R