Rafael Jiménez Foncubierta será el pregonero de la Semana Santa de 2012

 

San Juan de Aznalfarache

“Con este nombramiento la Hermandad de San Juan Bautista me hace un regalo del cielo”.

24-10-2011.- La Hermandad de San Juan Bautista celebró ayer el acto de proclamación oficial del pregonero de la Semana Santa de 2012. Rafael Jiménez Foncubierta será el encargado de anunciar el año que viene la llegada de la Semana Santa en San Juan de Aznalfarache. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Mª Francisca Aparicio, representantes de otras Hermandades del municipio y numerosos hermanos de San Juan Bautista.

El domingo 25 de marzo emanará poesía de la Parroquia de San Juan Bautista. Rafael Jiménez Foncubierta le recitará emotivos versos a la Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo del Amor para anunciar la Semana Santa de 2012 en el municipio. “Es un honor, un premio, todo un regalo del cielo el que me ha brindado la Hermandad de San Juan Bautista al nombrarme pregonero”, expresó Rafael Jiménez Foncubierta.

Fue su antecesor, Bernardo García Vélez, el encargado de presentar a Rafael durante el acto celebrado ayer y entregarle las pastas para el nuevo Pregón, en el que cual Rafa confesó “no haber empezado a trabajar de lleno pero ya tengo algunas ideas en mi mente. Habrá poesía pero también prosa, estará lleno de recuerdos y en él plasmaré la adoración que siento por mi Virgen de los Dolores y mi Cristo del Amor”.

En este acto Rafa quiso estar acompañado por sus familiares más cercanos y por su gran amiga, la cantante sanjuanera Patricia Vela, a la que emplazó para que el 24 de marzo lo acompañe en la lectura del Pregón entonando una saeta a la Virgen.

Rafael nació en San Juan de Aznalfarache en el año 1962. Trabaja en la Biblioteca municipal de la localidad y colabora con la emisora local, radio Guadalquivir, desde hace años. En numerosas ocasiones ha sido el encargado de retransmitir para la radio y televisión municipales la Estación de Penitencia de la Hermandad Sacramental, así como del resto de procesiones gloriosas de nuestro municipio. También dirige el Taller de teatro del centro de Educación de Adultos para el que ha escrito varias obras como "El pintor de la chiquita, "El patio de arriba y el patio de abajo" y "Sanjuaneando”. Su vocación teatral también recae sobre otro grupo infantil en la misma Biblioteca. Fue Pregonero de la Navidad de San Juan de Aznalfarache en el 2006 y en 2007 recibió el galardón de "Sanjuanero del año".

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R