Residencia de Matalascañas

San Juan de Aznalfarache

 

Casi un millar de vecinos disfrutarán este verano de las instalaciones municipales en la playa de Matalascañas.


De lunes a viernes la residencia está ocupada por pensionistas y el fin de semana por los colectivos ciudadanos de la localidad.


La residencia municipal de ocio y tiempo libre en la playa de Matalascañas estará ocupada por vecinos de San Juan de Aznalfarache durante todo el verano. Desde principios de julio hasta la segunda quincena de septiembre, cerca de un millar de sanjuaneros va a disfrutar de estas instalaciones.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha, de nuevo, el programa de vacaciones en la residencia de Matalascañas, tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo y que han supuesto, entre otras actuaciones de reforma, la eliminación de barreras arquitectónicas.


Cada semana se alojan en la residencia municipal de Matalascañas más de medio centenar de vecinos y vecinas de San Juan. De lunes a viernes son los mayores de la localidad los que disfrutan de vacaciones en estas instalaciones, situadas en primera línea de playa. Este verano pasarán por allí unos 300 pensionistas.
Durante el fin de semana participan de este programa de vacaciones estivales las asociaciones de vecinos y otras entidades ciudadanas de la localidad. En total, estas vacaciones estivales harán uso de estas instalaciones una veintena de colectivos sociales de San Juan.


El programa de vacaciones en la residencia municipal de Matalascañas incluye estancia y pensión completa. Las tasas para los pensionistas se establecen en función de sus ingresos, oscilando entre los 5 euros para los vecinos con pensiones más bajas y los 100 euros que abonan aquellos cuya pensión supera los 1450 €.


La residencia cuenta con un total de 27 plazas, distribuidas en 12 habitaciones. Dispone, asimismo, de zonas comunes: cinco cuartos de baño, comedor y terraza.


Son cinco los vecinos de San Juan que estarán trabajando en la residencia de Matalascañas este verano, entre ellos, una animadora sociocultural que realiza actividades deportivas, como gimnasia de mantenimiento, y de ocio con los mayores, de lunes a viernes.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 


 

 

    Ir arriba £  Volver a Noticias R