Comunicados Ayuntamiento San Juan de Aznalfarache

 

San Juan de Aznalfarache 13-08-2013

 

El Pleno aprobó el presupuesto con más contenido social. El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó definitivamente el presupuesto municipal para 2013 tras rechazar por unanimidad una alegación presentada.

De esta forma, tal y como quedó acordado el pasado 26 de el presupuesto contempla de una previsión de ingresos de 22.800.430,24 euros, mientras que los gastos se han fijado en 19.909.579,10, es decir, se prevé un superávit en las cuentas municipales de casi 2,9 millones de euros. Esta previsión supone una reducción en relación con el presupuesto de 2012, concretamente, de un 9,7% en los ingresos y de un 14,89 % en los gastos.

A pesar de los rigores del Plan de Ajuste y de la escasez de inversiones de otras administraciones, los presupuestos presentan la cara más social con partidas como el servicio de atención para la vivienda (10.000 €), la de alquileres sociales (40.000 €) y se han incrementado notablemente otras como la de asistencia a personas dependientes, que pasa de algo más de 750.000 euros en 2012 a más de un millón en 2013.

También la educación es una apuesta reflejada en estos presupuestos con la entrega de los libros de infantil a los escolares de 3, 4 y 5 años que estudian en los colegios de la localidad o están empadronados en San Juan. Es esta una línea que completa la oferta educativa y facilita a las familias ese primer contacto con la educación. Esta partida está dotada con 45.000 euros. Las becas al transporte para secundaria y FP también se mantienen con una partida de 5.000 euros.

Igualmente, se considera importante por parte del equipo de Gobierno que preside Fernando Zamora que a pesar de los rigores económicos se ha mantenido el empleo en la plantilla municipal sin realizar ningún despido.

 

San Juan de Aznalfarache 10-01-2011

 

Los representantes de los colectivos en el Consejo Local de Participación Ciudadana y el Excmo. Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano -OAC- pondrá en marcha a partir del miércoles 12 de enero de 2011, un nuevo servicio dirigido directamente al ciudadano.

 

A través del teléfono 900 701 035 que la Oficina de Atención al Ciudadano ha puesto a su servicio, usted podrá demandar la actuación de pequeñas obras en calles, zonas ajardinadas, obras de albañilería, podas...

 

Este es un servicio planificado para que con una participación rápida y directa de los/as vecinos/as de nuestro municipio, mejoremos nuestras calles, plazas y jardines, esperamos que este nuevo servicio nos sirva a todos/as para mejorar nuestro entorno más cercano.

 

El Alcalde Presidente. Fernando Zamora Ruiz

 

Les comunicamos que según el artículo 26 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y otros ingresos de Derecho Público Locales, aprobada por el Ayuntamiento Pleno de San Juan de Aznalfarache, podrán solicitar ante el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), el fraccionamiento del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en dos periodos, siendo el importe de cada uno de los recibos el 50% del total de la cuota a abonar. El plazo máximo que se establece para la solicitud de dicho fraccionamiento es el 15 de febrero de 2011.

 

Asimismo, se les recuerda que en cualquier momento pueden solicitar aplazamiento y fraccionamiento de pago de los restantes impuestos y tasas municipales en los términos establecidos en la LGT y RGR. Deberán presentar solicitud en el Registro del Ayuntamiento y para mas información podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano o a los Departamentos Económicos municipales.

 

Concejal Delegado de Hacienda. Fernando Jesús Pozo Durán.

 

Fuente: Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

 

    Ir arriba £  Volver a Noticias R