Galería en recuerdo del Tranvía de San Juan de Aznalfarache

Página 1 de 1

Foto nº 1. El primer pueblo al que llegó el tranvía fue a San Juan de Aznalfarache, línea que se inauguró en 1924. El recorrido hasta este pueblo se realizaba a través de la Avenida de Coria y de la carretera comarcal de Tomares, que conectaba al municipio con Triana. En 1927 se corta esta carretera para facilitar el paso de las aguas del Guadalquivir y se construye un puente de madera por donde pasaría a partir de entonces el tranvía. Este paso se mantuvo hasta la terminación e inauguración del puente de Tablada en 1933.

Esta foto corresponde al último Tranvía Sevilla - San Juan, fue el domingo 17 de enero de 1.965.

Foto: Paco (Esquina Cortés)

Foto nº 2. En esta foto por arriba a la izquierda: El conductor, Antonio Cira, Rafael (dependiente de la esquina Caparrós), Javier Manuel Lora Caro, Manolo el Torero, Antonio Cortés, Claudio Herrera, Sutil (el Sereno), Manolo y Ricardo Lissén, Juan Usagre.

Foto: Paco (Esquina Cortés)

Foto nº 3. Instantánea tomada del último Tranvía que pasó por San Juan de Aznalfarache el domingo 17 de enero de 1.965 en la puerta del Bar La Esquina Cortés.

Foto: José Esquinardo

Foto nº 4. Instantánea tomada del último Tranvía que pasó por San Juan de Aznalfarache el domingo 17 de enero de 1.965 en la puerta del Bar La Esquina Cortés.

Foto: José Esquinardo

Foto nº 5. Instantánea tomada del último Tranvía que pasó por San Juan de Aznalfarache el domingo 17 de enero de 1.965 en la puerta del Bar La Esquina Cortés.

Foto: José Esquinardo

Foto nº 6. El conductor y el cobrador del último Tranvía que pasó por San Juan de Aznalfarache el domingo 17 de enero de 1.965. Fotografía tomada en el interior del mismo, en el que se encuentran entre otros, D. Manuel Martín de los Ángeles, D. Juan Cortés Azcárate, D. José Azcárate, D. José Sutil Gómez, D. José Alegre Villegas, D. Manuel Campos y otros que no se recuerdan los nombres.

Foto: José Esquinardo

Foto nº 7. El conductor y el cobrador del último Tranvía que pasó por San Juan de Aznalfarache el domingo 17 de enero de 1.965. Fotografía tomada en el interior del mismo, en el que se encuentran entre otros, D. Manuel Martín de los Ángeles, D. Juan Cortés Azcárate, D. José Azcárate, D. José Sutil Gómez, D. José Alegre Villegas, D. Manuel Campos y otros que no se recuerdan los nombres.

Foto: José Esquinardo

----- Si encuentra algún error u omisión por favor comuníquelo a

sjaznalfarache@gmail.com indicando el número de foto y la Galería en que se encuentra -----

 Este apartado ha sido subido a Internet  28-04-09. Actualización

Esta página ha sido visitada

veces

 

 

    Ir arriba £ Volver a Galerías R