Vecinos de San Juan representan el primer Belén Viviente con fines solidarios

Galería Fotográfica y Videos

El Belén Viviente solidario que se ha podido visitar en el Centro de Interpretación Arqueológico ha sido la gran novedad de la programación navideña de San Juan de Aznalfarache para este año.

Hasta 70 voluntarios entre asociaciones y vecinos de la localidad han a participado encarnando a los personajes bíblicos y el precio de la entrada ha sido un kilo de alimentos. Estos se han destinado a diversas organizaciones de ayuda, tres grupos parroquiales de Cáritas de San Juan de Aznalfarache, los de San José Obrero, San Juan Bautista y Monumento y a la ONG Niños de la calle Benin-Porto Novo.

La inauguración del Belén Viviente fue el 18 de diciembre a las 17:00 horas y contó con la presencia del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, que mostró su apoyo a una iniciativa solidaria de estas características que además aúna la participación altruista de los vecinos de San Juan. También el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, quiso agradecer a los vecinos la manera de volcarse con esta iniciativa que por primera vez se lleva a cabo en San Juan de Aznalfarache.

Se da la curiosidad de que el Belén se ha instalado en el lugar donde se pueden ver los restos de la población de San Juan de hace 2.000 años.

Alrededor de 700 kilos de alimentos se recogieron en la primera jornada de apertura del Belén Viviente Solidario de San Juan de Aznalfarache.

La respuesta del pueblo de San Juan de Aznalfarache a la iniciativa ha sido masiva, tanto en la participación, como los voluntarios, así como en la asistencia. Hasta cinco viajes tuvo que dar una furgoneta para trasladar los alimentos recogidos a un almacén.

Han sido muchas las asociaciones que han participado de una manera u otra en la organización: Hermandad de San Juan Bautista, Hermandad del Carmen, la AA.VV. Cornisa Azul, AA.MM Fibroaljarafe, AA.VV. Juntos Creamos Futuro, AA.MM. Guadalajara, AA.MM. As de Corazones, Asociación Cruz de Mayo El costal, AFA Aljarafe, Frutería Cira, Empresa de Sonidos de Manolo Rubio, Construcciones Manolo Román, El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, Recuperaciones, García serrano, Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Mercadona, Carrefour, la banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, Coro de Campanilleros ACAM, Coro de Campanilleros de los Reyes, coro de Campanilleros del AMPA del colegio Santa Teresa de Jesús y voluntarios a título particular como Rocío Márquez, Cristian (voluntario de Juventud), Marcos Moyano (del grupo joven de la Hermandad del Rocío, Protección civil y los trabajadores del Ayuntamiento.

Videos instalados en Youtube

 

    Ir arriba     Volver a Fiestas