El alcalde, Fernando Zamora, entregó el Bastón de Mando del Municipio a la Virgen del Carmen

Galería Fotográfica y Videos

08-07-2012.- A este acto de nombramiento oficial de la Virgen del Carmen como Alcaldesa perpetua de la localidad, asistieron miembros de la Corporación municipal, representantes de las hermandades, asociaciones de vecinos y otras entidades.

La imagen de la Virgen del Carmen presidió el pasado domingo día 8 el altar de la Iglesia de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache. Numerosos asistentes a este acto desfilaron ante la imagen en besamanos.

El alcalde, Fernando Zamora, hizo entrega a la Virgen del Carmen del Bastón de Mando de la localidad tras su nombramiento en el Pleno del pasado 20 de junio, como Alcaldesa Honorífica y Perpetua del Municipio.

Recordemos también que la Virgen del Carmen recibió la medalla de oro de la localidad el 17-11-2001 y que el paseo Fluvial de San Juan lleva su nombre, el cual fue inaugurado el 17 de julio de 2010

Tras la Misa de las 20:00, tuvo lugar en la parroquia el acto civil de dicho nombramiento. La delegada de Cultura y Patrimonio, Mª Francisca Aparicio, encargada de la instrucción del expediente, realizó una breve exposición histórica de la devoción carmelita, haciendo hincapié en el fervor existente en nuestro municipio en torno a la imagen de la Virgen del Carmen.

El hermano mayor, Miguel Ángel Dorado mostró el agradecimiento de la Hermandad hacia el Ayuntamiento por este nombramiento. También quiso agradecer a los hermanos y devotos del Carmen porque sin ellos no hubiera sido posible dicho nombramiento.

El alcalde explicó que este nombramiento es un mero detalle con el que el Ayuntamiento quiere reconocer la labor social y cultural que realiza la Hermandad del Carmen en el municipio a la que animó, al igual que al resto de Hermandades del municipio, a seguir ayundando a los que más lo necesitan en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

El Bastón de Mando que representa tal distinción, ha sido donado por Dña. C.V.P.G.D. y Dña. R.D.E.G.D.

Este ha sido realizado sobre diseño original de Orfebrería Emilio Méndez, donde ha tenido mucho que ver Rafael Franco León en la realización de los remates superior e inferior. La base es de madera de mongoy que ha sido realizada en forma cónica y tratada en la Carpintería Mateos Macías, rematado con cordón y bellotas de hilo de seda y oro realizado en Cordonería Alba.

Videos instalados en Youtube

    Ir arriba           Volver a Fiestas