Las Fiestas Patronales comenzaron el jueves 21 de junio con una gran afluencia de público

Galería Fotográfica

21-06-2012.- Los ajustes presupuestarios de este 2012 han obligado a la suspensión de la Feria, sin embargo, el Ayuntamiento, a través del área de Festejos, ha buscado alternativas para mantener una actividad lúdica en la localidad coincidiendo con la celebración de la festividad del Patrón. Ha sido necesario reducir el presupuesto drásticamente, aproximadamente un 80% en relación a 2011. No obstante, el programa de actividades permitirá mantener la tradición de celebrar el 24 de junio en San Juan de Aznalfarache.

Se inauguró el Mercado Medieval, se celebró la fiesta de clausura de los talleres municipales y se representó la obra de teatro Sanjuaneando. Todo ello en la Plataforma sobre la Autovía Sevilla-Coria.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y miembros de la corporación municipal, inauguraron ayer el mercado medieval que se ha ubicado en la plataforma que cubre la autovía de Coria. La empresa "Heracles e Hispania" es la organizadora del evento.

El encanto de este mercado no reside sólo en los productos y servicios que vende, lo más espectacular es la decoración y el ambiente creado para la ocasión.

El mercado también ofrecerá a los visitantes más pequeños recorridos en pony por el interior del mercado. Habrá exhibiciones de aves, de magia y malabares además de espectáculos de humor.

Un tren recorre el pueblo todos los días de celebración de las fiestas y llevando el ambiente de las Fiestas a las diferentes barriadas de la localidad para que los vecinos se animen a acercarse a la Plataforma.

Tras la inauguración del Mercado Medieval, comenzó la fiesta de clausura de los talleres municipales que, un año más, reunió al alumnado de todos los talleres para hacerle entrega de sus respectivos diplomas. Además, lo más esperado siempre son las actuaciones de los mismos alumnos y alumnas para mostrar al público lo que han aprendido durante el curso.
Actuaron los alumnos de baile de salón y baile, guitarra y tamboril.

El programa del primer día de Fiesta patronales se cerró con la representación de la obra de teatro "Sanjuaneando" a cargo de las alumnas del Centro de educación permanente de adultos de San Juan, que una vez más fue todo un éxito. Su director y el autor del texto, Rafael Jiménez Foncubierta, recibió el calor del público desde el inicio. Las alumnas consiguieron levantar al público de sus asientos por su desparpajo y arte sobre el escenario, recordando la historia de San Juan de Aznalfarache.

    Ir arriba         Volver a Fiestas