Salida Procesional de la Virgen del Rosario 2012

Galería Fotográfica y Videos

La Hermandad recorrió las calles de la localidad el sábado 20 de octubre con un especial recuerdo a uno de sus fundadores, D. Enrique Gutiérrez, que falleció el 24 de abril de 2012.

La Virgen del Rosario salió de su capilla de la calle Real el sábado a las 19:30 horas. Fue una procesión muy especial y emotiva, por ser la primera en la que no estaba presente D. Enrique Gutiérrez. Una persona muy querida en la hermandad, tras 70 años en su junta de gobierno.

Nuestra Señora del Rosario lució saya de tisú de plata y manto grana bordados en oro. El exorno floral lo formaban nardos y claveles. Se apreció la restauración realizada en el rosario del siglo XIX que porta la imagen en su mano. Una restauración realizada este año al igual que las potencias y la bola del mundo que sujeta el niño Jesús.

Los momentos más destacados, la salida y entrada, el paso por el estrecho callejón de la calle del Aire, donde los vecinos desde sus terrazas y azoteas hicieron caer una lluvia de pétalos de rosas.

La imagen de la Virgen del Rosario data del siglo XVIII y es atribuida al escultor Cristóbal Ramos. El paso es de estilo Barroco, de talla dorada y candelabros de guardabrisas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, siendo el capataz titular José María Gutiérrez Blanco y sus auxiliares.

Videos instalados en Youtube

 

    Ir arriba        Volver a Fiestas