El Ayuntamiento coordina su programación de igualdad con las asociaciones

 

18-09-2012.- Las actividades del 25N y la evaluación del II Plan de Igualdad centraron la reunión que mantuvieron los colectivos de mujeres de la localidad con los delegados de Igualdad y Participación, Alicia Ruiz y Francisco Amadeo Martínez.

El Centro Municipal de la Mujer de San Juan de Aznalfarache acogió esta mañana una reunión de los delegados de Igualdad y Participación, Alicia Ruiz y Francisco Amadeo Martínez, con las asociaciones de mujeres de la localidad con objeto de comenzar a programar las actividades que se van a llevar a cabo en el municipio para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continúa aunando esfuerzos para luchar contra los malos tratos. Es por ello que, una vez más, en la campaña de sensibilización que se está preparando de cara al próximo 25 de noviembre se va a contar con la colaboración de las entidades ciudadanas del municipio, principalmente con las asociaciones de mujeres. Entre las ideas que se están barajando, se ha planteado hacer un mural colectivo contra la violencia, en el que todos los vecinos y vecinas que lo deseen puedan “unir sus manos contra la violencia” de forma simbólica, estampando su huella sobre este mural.

En esta reunión también se ha analizado el grado de ejecución del II Plan de Igualdad. “Estamos en la fase de evaluación. Queremos conocer las actuaciones que ya se han llevado a cabo tanto a nivel interno dentro del propio Ayuntamiento como el trabajo realizado con las asociaciones del municipio para poder seguir trabajando en un Plan de Igualdad que nació con la pretensión de mantenerse vivo de cara a conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres”, explica Alicia Ruiz, delegada de Igualdad.

 

    Ir arriba             Volver a Noticias