Los programas jóvenes de San Juan seleccionados entre los 20 más destacados de España
 

 

26-09-2012.- El área de Juventud presenta sus acciones en un encuentro nacional en Mallorca.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de su delegación va a participar a partir de mañana en el Encuentro Nacional de intercambio de buenas prácticas y herramientas del programa europeo Juventud en Acción. Se trata de unos de los 20 municipios de toda España seleccionados para participar en este encuentro. Tendrá lugar en Palma de Mallorca del 27 al 30 de septiembre.


Los programas desarrollados desde el Centro Juvenil de San Juan han merecido la atención de los responsables de este programa europeo por sus características. Este encuentro esta destinados a compartir experiencias que haya incidido en la inclusión, la visibilidad de los jóvenes, la dimensión intercultural y europea.


En esta línea, San Juan de Aznalfarache aportará al encuentro su experiencia con los jóvenes de la localidad en las diferentes actividades y proyectos que se han celebrado en este último año. La delegación de Juventud expondrá las herramientas utilizadas para poner en marcha el encuentro de culturas urbanas “Urban Nation” que tuvo una gran aceptación entre los jóvenes de San Juan y municipios cercanos; el encuentro entre jóvenes y asociaciones de la localidad; la iniciativa de grupo que posteriormente ha derivado en la creación de la primera asociación juvenil de San Juan, denominada “Koala”; talleres y cursos para mejorar la formación de los jóvenes; y la atención continúa en el Centro juvenil sobre los temas más demandados por este sector de la población.


La técnica de la delegación de Juventud será quien exponga la experiencia en este encuentro que organiza la Agencia Nacional Española del programa Juventud en Acción en colaboración con la Dirección General de Cultura y Joventut del Govern de les Illes Balears.


 

    Ir arriba             Volver a Noticias