Las mujeres de San Juan se preparan para el empleo en los talleres del Centro de Igualdad.

 

 

28-09-2012.- Una jornada sobre la nueva legislación del servicio doméstico y el taller de abuelas cuidadoras completan la oferta.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de su delegación de Igualdad, ha diseñado un amplio programa de actividades para los próximos meses, que arranca este jueves 4 de octubre con una charla informativa dirigida a las abuelas.

El responsable del taller de “Abuelos y abuelas cuidadores”, Antonio Manuel Mateos López, impartirá esta sesión informativa titulada “El síndrome de la abuela esclava y la relación entre generaciones dentro de la familia”, en la que se hablará de la responsabilidad de los abuelos en el cuidado y la educación de los nietos en la sociedad actualidad. Esta charla es una sesión preparatoria de cara al taller, que comenzará próximamente en el municipio y el que las participantes podrán analizar en profundidad estos aspectos.

También en el mes de octubre, el Centro Municipal de Información a la Mujer va a desarrollar varios talleres destinados a dotar a las mujeres de la localidad de herramientas y destrezas que mejoren sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Uno de ellos de Habilidades sociales, que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre y otro de Internet y correo electrónico para la búsqueda de empleo, que se desarrollará en cuatro sesiones, los días 23, 24, 30 y 31 de octubre.

El plazo de inscripción está abierto para ambos.

Otro de los temas en los que se quiere hacer hincapié desde la delegación de Igualdad es en la legislación vigente relativa al servicio doméstico. Al igual que se hiciera hace unos meses, se ha organizado una sesión informativa sobre este tema, dirigida tanto a empleadas como familias empleadoras para dar a conocer los derechos y deberes de ambas partes derivados de la nueva legislación. Esta jornada que lleva por título, “Iguala tus derechos”, se celebrará el 8 de noviembre.


 

 

    Ir arriba            Volver a Noticias