Un ciclo de charlas ofrece a las familias de San Juan de herramientas para educar a sus hijos/as

 

14-05-2013.- La corrección de malas conductas en la infancia centró la primera de estas jornadas formativas.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acaba de poner en marcha un ciclo de charlas informativas dirigido a las familias de la localidad con el objetivo de ofrecerles un espacio de encuentro y aprendizaje donde puedan abordar cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos e hijas.


La Casa de las Artes acogió ayer por la tarde la primera charla de este ciclo de conferencias. El psicólogo clínico y vecino de la localidad, Manuel Fernández Silva, ofreció a los asistentes herramientas y estrategias para corregir las malas conductas de los pequeños, haciendo hincapié en que los padres y madres deben controlar determinados comportamientos de sus hijos e hijas para evitar problemas futuros. “Las malas conductas en la infancia son corregibles pero se debe actuar con prontitud y seguridad” afirmó Manuel Fernández Silva durante la charla.


La delegación municipal de Educación, a través de la Comunidad Educativa, organiza este ciclo de conferencias que continuarán durante las próximas semanas. Las primeras van dirigidas a las familias de los escolares de Primaria y las dos últimas a los padres y madres del alumnado de Secundaria.


Gracias a estas jornadas, las familias de San Juan dispondrán de un espacio para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la educación de sus hijos e hijas.

 

     Ir arriba              Volver a Noticias