Cerrados los parques y espacios públicos, como el Polideportivo, ante la alerta por viento y lluvia

 

19 de enero de 2013.- La situación de alerta naranja por riesgo importante de viento y amarilla por riesgo de lluvias ha provocado que se tome la decisión de cerrar parques y espacios públicos durante el día de hoy.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha decidido mantener cerrado todos los parques del municipio, asi como algunos espacios públicos, como el Polideportivo 1º de Mayo, ante la situación de alerta naranja por riesgo importante derivado de las fuertes rachas de viento que se espera se registren durante el día de hoy. También se ha cerrado al público el Centro Comercial Cavaleri ubicado en la localidad.

El personal de la Delegación de Obras y Servicios están trabajando intensamente durante la jornada para retirar de la vía pública ramas de árboles caídas por el efecto del viento, mientras que el equipo de Gobierno, está coordinando estas tareas y las de prevención con Protección Civil, Policía Local e incluso bomberos.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, reclamó a la ciudadanía máxima prudencia durante el día de hoy "hay que evitar principalmente los riesgos derivados de objetos que estén en altura y puedan ser arrancados por el viento". En este sentido, se recomienda retirar de balcones, azoteas y terrazas objetos que corrar riesgo de ser arrancados por el viento. El dispositivo de emergencia estará alerta durante todo el día.

La alerta se mantendrá activa hasta las 0:00 horas del sábado.

 

 

Cae un poste de 35 metros sobre el Centro Comercial Cavalieri de San Juan

El centro ya había sido desalojado y sólo se han producido "mínimos" daños materiales, según fuentes municipales

Un poste de 35 metros de altura se ha caído por la fuerza del viento en el Centro Comercial Cavaleri de San Juan de Aznalfarache. El hecho se produjo sobre las 12.30 horas, momento en el que ya se había procedido al cierre de los comercios. De hecho, fueron los comerciantes los que alertaron a primera hora de la mañana de que el citado poste oscilaba mucho, según explicaron fuentes municipales. Como medida de precaución, se procedió al cierre al tráfico de uno de los carriles de la autovía Mairena-San Juan de Aznalfarache (A-8057).

Debido al desalojo, no se han tenido que lamentar heridos. Además, las mismas fuentes municipales indican que los daños en el centro comercial han sido mínimos, por lo que confían en que se pueda abrir al público el próximo lunes.

Elcorreoweb.es


 

 

    Ir arriba              Volver a Noticias