El Ayuntamiento ya entrega los libros de infantil a los escolares de San Juan

 

12-09-2013.- Se trata de libros a estrenar por los niños y niñas de 3, 4 y 5 años que se entregan dentro de la campaña de gratuidad de libros de infantil.


Los padres y madres del alumnado de infantil de 3, 4 y 5 años de los colegios de San Juan de Aznalfarache están recibiendo desde el jueves los libros para sus hijos. Se trata de la campaña de gratuidad de libros que un año más pone en marcha el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.


Todos los escolares de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) empadronados en San Juan reciben sus libros gratuitamente en el caso de que el centro trabaje con libros de texto, o bien el colegio recibe los materiales necesarios para confeccionar sus propios libros.

 

Se trata de libros completamente nuevos.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Educación, Rocío León, junto a los técnicos
de la delegación de Educación, se encargaron que la entrega de libros a padres de escolares de los colegios Tartessos y Esperanza Aponte comenzó el 12 de septiembre. El viernes 13 han recogido sus libros los padres de alumnos y alumnas de Infantil del colegio Santa Teresa de Jesús.


El lunes 16 de septiembre serán los alumnos empadronados en San Juan pero matriculados en centros escolares de fuera de la localidad los que deberán recoger sus libros. En el caso de padres que no puedan acudir a recoger los libros en los días estipulados podrán hacerlo en la Casa de las Artes entre el 17 y el 20 de septiembre en horario de 9:30 a 13:00 horas.


La entrega de libros a padres de escolares de los colegios Tartessos y Maestra Esperanza Aponte comenzó el 12 de septiembre. El viernes 13 recogen sus libros los padres de alumnos y alumnas de Infantil del colegio Santa Teresa de Jesús. El lunes 16 de septiembre serán los alumnos empadronados en San Juan pero matriculados en centros escolares de fuera de la localidad los que deberán recoger sus libros. En el caso de padres que no puedan acudir a recoger los libros en los días estipulados podrán podrán hacerlo en la Casa de las Artes entre el 17 y el 20 de septiembre en horario de 9:30 a 13:00 horas.


Cerca de 700 escolares de San Juan recibirán esta ayuda al estudio. El precio de los libros por alumno oscila entre 80 y 110 euros. Los colegios Esperanza Aponte, Tartessos y Santa Teresa de Jesús recibirán estos libros. En el caso de los CEIP José Payán Garrido y San Pedro Crisólogo, el Ayuntamiento les ha concedido los materiales con los que los profesores confeccionarán sus propios libros, tal y como se ha solicitado desde ambos centros.
 

 

     Ir arriba              Volver a Noticias