San Juan adelantará los fondos para acelerar las contrataciones del decreto de Exclusión

 

14-05-2013.- El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache espera poder realizar los primeros contratos ligados al decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía en el mes de junio. San Juan dispondrá de casi 133.000 euros que se espera supongan unos 45 contratos a tiempo parcial de tres meses.

Así lo indicó el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, que anunció que "el Ayuntamiento adelantará el dinero para hacer esos contratos, el empleo en este momento es prioritario para nosotros y no vamos a perjudicar a los sanjuaneros y sanjuaneras retrasando la aplicación del decreto".

Según los números inicialmente previstos, San Juan de Aznalfarache dispondrá de 132.797 euros dentro del programa de Ayudas a la Contratación del decreto contra la exclusión social. Esta cantidad podría suponer la realización de 45 contratos a tiempo parcial durante tres meses. En este sentido, el alcalde entiende que no se puede esperar y una vez conocido el decreto la respuesta debe ser inmediata, "lo contrario sería jugar con la situación de nuestros vecinos y vecinas".

De hecho, desde el día en que se recibió la información de la Junta de Andalucía, los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan en el mejor sistema para realizar las contrataciones y la Comisión Local de Empleo ya se ha reunido para determinar los criterios, que por otra parte, vienen muy definidos en el propio decreto. En cualquier caso, se espera llevar este tema al próximo Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, explicó que si bien estas medidas no solucionan el problema, resultan de gran ayuda, como lo está siendo el programa de Diputación y "como lo va a ser inmediatamente el decreto de la Junta. Por eso, yo animo al Gobierno de la nación a poner en marcha un plan similar, aunque de momento, lamentablemente, ni está ni se le espera".

 

     Ir arriba              Volver a Noticias