El I Encuentro deportivo de mayores del área metropolitana reúne en San Juan a más de 700 mayores

 

10-10-2013.- Un total de 19 localidades han participado en este evento organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan.

Un desfile por la pista de atletismo de las 19 delegaciones participantes en el I Encuentro deportivo de mayores de la Provincia de Sevilla sirvió para inaugurar este evento, que concluyía al mediodía con un aerobitón en el que participaban todos los atletas y con una comida en las instalaciones del Polideportivo municipal Primero de Mayo, donde se han desarrollado las actividades.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y el delegado de La Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, inauguraron el Encuentro con palabras de agradecimiento a los participantes. Ambos destacaron la importancia de este tipo de eventos con los que se promueve al práctica de ejercicio físico entre los mayores y a la vez supone una jornada de convivencia entre vecinos de diferentes municipios. Tras los discursos comenzaron las primeras pruebas. Los 19 equipos se dividieron en cuatro zonas de competición y dos alternativas.

Habilidades atléticas, el juego del matar, el disco, petanca, badminton, zumba aeróbic, senderismo o ajedrez fueron algunas de las pruebas que realizaron estos atletas veteranos durante toda la mañana. Una demostración de que la edad no es un impedimento para continuar haciendo deporte.

Mucha animación y ganas de divertirse entre los participantes que han disfrutado de una mañana llena de actividades.

 

     Ir arriba              Volver a Noticias