El Pleno rechaza las mociones que solicitaban la dimisión de Zamora

 

21-05-2013.- El alcalde, que volvió a reconocer su error, denunció el acoso y la actitud del PP


El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache rechazó esta tarde las dos mociones que solicitaban la dimisión del alcalde de la localidad, Fernando Zamora, presentadas por IU y PP. El grupo de Izquierda Unida se abstuvo en la votación de la moción presentada por los populares, mientras que el PP votó a favor en los dos casos.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache volvió a reconocer que cometió un error “del que me acordaré toda la vida, pero no voy a dimitir, serán los ciudadanos los que valoren dentro de dos años qué pesa más, si este error o la gestión”. Zamora aseguró sentirse perseguido y recordó que la portavoz popular presume de “haberse cargado a un alcalde y ahora va a por otro”.


De esta forma, Zamora denunció la forma de hacer política de la portavoz popular, “que no del grupo, porque hay personas en su grupo que sí colaboran. Usted sigue la estrategia de su partido de cuánto peor, mejor. Se dedica a judicializar la vida de la San Juan y le da igual que archiven sus denuncias, jamás rectifica”.


Zamora presentó informes de la Intervención municipal en los que se afirma que no ha pasado gastos por viajes, ni dietas “los viajes los pago de mi bolsillo”, dijo. “Pero a usted le da igual todo eso, señora Moya, no tiene empacho en decir que San Juan tiene un 60% cuando la tasa, muy alta de por sí, es del 27%, a usted no le importa hacer daño a la imagen del pueblo si considera que le beneficia. Usted sabrá”.


Las mociones de los grupos de la oposición solicitaban la dimisión del alcalde tras dar positivo en una prueba de alcoholemia el pasado mes de enero.

 

 

    Ir arriba            Volver a Noticias