San Juan de Aznalfarache recibe el premio Humana por su compromiso con el reciclaje textil

 

11-10-2013.- Se trata de un reconocimiento con el que esta ONG, con la que San Juan colabora desde hace una década, agradece la colaboración de los ciudadanos.


Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) ha otorgado a San Juan de Aznalfarache el ‘Premio a la fidelidad al proyecto Humana’, en el marco de los IV Premios de Reciclaje Textil. Estos premios se entregaron el pasado jueves 10 de octubre dentro del Humana Day 2013, celebrado en el Casino de la Exposición de Sevilla.
El año pasado, Humana recogió casi 30 toneladas (29.452 kg) de ropa y calzado usado en los 13 contenedores disponibles en el municipio. San Juan de Aznalfarache colabora con esta ONG desde diez años.


Con estos galardones, Humana quiere reconocer la colaboración de los ciudadanos, ayuntamientos y empresas en el ámbito del reciclaje textil y la cooperación al desarrollo.


Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia y de ayuda social en España gracias a los recursos que obtiene con la gestión de textil usado. El objetivo de estos proyectos es impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de
las comunidades involucradas. Para su desarrollo, Humana gestiona las donaciones de ropa usada recogida en contenedores especialmente diseñados para ello. Mediante la reutilización de la ropa usada, además de hacer posibles dichos proyectos, se colabora con la protección del medio ambiente. La reutilización de ropa reduce el gasto de los recursos destinados a la producción de prendas nuevas: por ejemplo, producir un kg de algodón supone 6.000 litros de agua, la emisión de 3,6 kg de CO2 y el uso de 0,6 kg de fertilizantes y 0,3 kg de pesticidas. La ropa que anualmente se recoge en cada contenedor de Humana, de ir a parar a un vertedero y por lo tanto de ser incinerada, produciría 10.000 kilogramos de CO2. Teniendo en cuenta que la organización dispone en la actualidad de 5.000 contenedores en España, cada año se dejan de emitir 50.000.000 de kg de CO2.


La organización dispone de más de 5.000 contenedores para la recogida de ropa usada a disposición de los ciudadanos gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con más de 800 ayuntamientos y cerca de 500 entidades y empresas privadas. En 2012 se recogieron 18.182 toneladas de ropa y calzado usado.

 

    Ir arriba         Volver a Noticias